jueves, 29 de marzo de 2018

Razones para beber o... ¿Qué celebramos hoy? 29 de marzo en la historia



1461: Guerra de las Dos Rosas: Batalla de Towton. Eduardo de York vence a la Reina Margaritapara convertirse en el Rey Eduardo IV de Inglaterra
.
1799: Nueva York aprueba una ley encaminada a la abolición gradual de la esclavitud en el estado.

1971: un jurado de Los Ángeles (California) recomienda la pena capital para Charles Manson y tres de sus seguidoras mujeres.

1973: en Vietnam, tras la derrota estadounidense en la guerra de Vietnam, el último soldado invasor estadounidense es echado del país.

2004: Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia son aceptados por la OTAN como miembros plenos.

2006: eclipse solar total, con centro en Libia.

2010: en Moscú, Rusia, tienen lugar dos atentados terroristas en estaciones del metrocausando decenas de muertos y heridos.

2013: Corea del Norte se declara en Estado de guerra.


Nacimientos


1918: Sam Walton, magnate estadounidense, fundador de Wal-Mart (f. 1992).


Fallecimientos 


1891: Georges Pierre Seurat, pintor francés.
1912: Henry Robertson Bowers, Robert Falcon Scott y Edward Adrian Wilson, exploradores polares británicos, los tres últimos miembros de la Expedición Terra Nova (al polo sur).


Celebraciones 



Chile: Día del Joven Combatiente, conmemoración de algunos sectores en Chile, donde se hacen actos de manifestación en recuerdo a los hermanos Vergara Toledo, que murieron durante el régimen militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario